¿AFECTADOS POR EL DECRETO DE AHORRO ENERGÉTICO? PON EN MARCHA ESTOS DOS TRUCOS EN TU NEGOCIO

ℹ️ Iniciamos el mes de Agosto con novedades para los negocios con la aplicación del conocido como Real Decreto de Ahorro Energético impulsado por el Gobierno. El plan de medidas aprobado este pasado lunes por el Gobierno obliga a los negocios a limitar la 🌡 temperatura a 27 grados, algo que muchos empresarios y empresarias consideran excesivo y temen que sea causa de una bajada de afluencia en su tiendas y restaurantes.

En unas semanas en las que registramos en nuestro país temperaturas récord -con varias olas de calor azotando la península- los negocios se enfrentan a unas medidas de ahorro necesarias pero impuestas y que se mantendrán inicialmente hasta noviembre del próximo año y que prevén un ahorro del 7 % en el consumo.

Las medidas tomadas (que restringen aún más otras limitaciones en materia de ahorro energético vigentes desde hace años como por ejemplo el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio), incluyen, entre otras:

✔ la limitación de las temperaturas de calefacción y refrigeración de las grandes superficies (19ºC para la calefacción y 27ºC para aires acondicionados);

✔ disponer de cierres automáticos en puertas de acceso en locales para impedir que se escape el aire;

✔ apagar el alumbrado de escaparates y edificios públicos desde  las 22.00 horas.

➡️  Este Real Decreto aprobado no recoge, eso sí, las excepciones que el Gobierno facilitó con posterioridad junto con una guía que resumía las limitaciones de temperatura. Estas medidas no se aplicarán en colegios, universidades y otros centros de formación, Medios de Transporte, Centros Sanitarios y veterinarios, lavanderías, peluquerías, gimnasios, hoteles o, si es necesario, por condiciones laborales o especificidades del sector.

Medidas que, aun necesarias, pueden suponer para muchos negocios una reducción de clientes  y que, ahora más que nunca, deben compensar ofreciendo experiencias de compra más agradables. Así que os vamos a dar dos consejos que fácilmente podéis aplicar en vuestros negocios:

💥  Mejorar el ambiente sonoro 🔊:

Reducir los niveles de ruido producidos por la propia actividad del negocio (por ejemplo, ruidos en cocinas, volumen de voz de los empleados, etc.) y cuidar la música ambiental, decidiendo hilos de música más acordes a los gustos musicales de nuestros públicos principales (si los tenemos definidos)

💥  Vigilar el “marketing olfativo” 👃:

Los olores en los negocios es uno de los elementos que más tienen que ver con el tiempo de permanencia de los clientes en un local, tanto para bien como para mal: Por ejemplo, un restaurante con olores fuertes, fritos o similares tendrá siempre una peor acogida que un negocio con olores frutales y que además transmiten limpieza. Una mejora de la limpieza va unida casi con toda seguridad a una mejora de los olores, pero contar además con productos ambientadores que no solo neutralicen los malos olores sino que produzcan agradables sensaciones olfativas es un plus que puede dar a un negocio un notable aumento de tiempo de permanencia en tienda de los clientes y, por tanto, un más que probable aumento de la facturación.

En ROGEMAR, disponemos de aparatos ambientadores eléctricos sin cable como @MBIELECTRIC y dispensadores con agradables olores naturales, así como ambientadores de salas de aplicación mediante pulverizador (como nuestras gama ALBILR, AMBIGARDEN o AMBIFRESH) o en agua de aclarado (como AMBIFLOR, AMBISER y OLOR-SER) que son complementos perfectos para una limpieza periódica y con una gran eficacia duradera. Productos testados y de calidad con los que desde aquí seguimos, como siempre ayudando a los negocios y servicios públicos a mejorar la calidad en sus tiendas e instalaciones.

Si quieres saber los numerosos ámbitos en los que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.