TERMOMAR, UN REFRIGERANTE – ANTICONGELANTE DE TEMPERATURAS DE HASTA -25ºC

📢  ¡Hoy 21 de Diciembre comienza el invierno!    Y aunque el frío nos lleva ya acompañando un tiempo, llegan también las semanas más frías del año en la península, según los datos históricos de la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET).

ℹ  Todo el mes de Enero y la primera quincena de Febrero es la temporada en la que los termómetros registran las temperaturas más bajas 🥶 y se producen las nevadas y heladas más copiosas. La segunda quincena de enero destaca, además, por tener las temperaturas mínimas más frías.

Con este tiempo, si hay algo que sufre de manera especial son los vehículos que ‘duermen’ en la calle. Las temperaturas bajas afectan directamente a la vida de…

  • ❌ las baterías,
  • ❌ los líquidos (aceite, agua… a excepción del líquido de frenos y el combustible, el resto se vuelven más densos y viscosos o, directamente, pueden congelarse,),
  • ❌ gomas de limpiaparabrisas o juntas de ventanillas,
  • ❌ neumáticos (con una disminución de presión),
  • ❌ cerraduras (que tienden a atascarse con mayor facilidad), etc.
  • ❌  los circuitos de arranque del vehículo (especialmente delicados para el motor) e incluso provocar un apagado repentino a mitad de marcha.

💥💥  Y es que, al igual que en verano hablamos de la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado del vehículo aportando (entre otras cosas) un líquido de refrigeración apropiado, en invierno es igual de necesario mantener este cuidado en nuestro vehículo.

Y si de cuidado hablamos, en ROGEMAR hemos desarrollado TERMOMAR, un líquido refrigerante – anticongelante de temperaturas de hasta -25ºC, formulado a base de etilenglicol y un paquete de inhibidores de corrosión de tecnología orgánica, especialmente diseñado para proteger los diferentes metales que se encuentran en el circuito de refrigeración de motores de combustión interna. Su fórmula especialmente cuidada sin nitritos, aminas ni fosfatos contiene, aditivos anti-cavitación, anti-calcáreos, anti-espumantes y una reserva neutralizante que protege el circuito de refrigeración del vehículo.

✔️  Es químicamente estable a largos períodos de tiempo y soluble en agua hasta en 1/4 partes, en función de la necesidad de te atura de trabajo. Sin duda, se trata de uno de los mejores anticongelantes actuales del mercado y que desde ROGEMAR hemos desarrollado para satisfacer las especificaciones de los principales constructores de vehículos.

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS Y PRESENTACIÓN:

👉  Aspecto: Líquido transparente azulado

👉  pH:  5,5 < 6,5

👉  𝑫𝒆𝒏𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 (20º𝑪):  0,99 +/- 0,02 g/mL

✅  Presentación:  Envases de 5 (cajas de 4 envases), 10 y 25 Litros.