¿QUÉ SON LOS LIMPIADORES ANTIESTÁTICOS?

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra “antiestático” como un adjetivo que hace referencia a las cosas que impiden la formación de electricidad estática.

Cuando hablamos de limpieza, este adjetivo hace referencia a los productos que poseen cualidades que otorgan a las superficies la característica de lo que, comúnmente, mal se denomina ❎ “repeler” el polvo ❎. Y es que, en sí mismos, los limpiadores no tienen la propiedad de alejar el polvo de las superficies, sino de protegerlas, de manera que éstas no emitan al exterior carga eléctrica que provoca que el polvo y otra clase de suciedad se adhiera con mayor fuerza a ellas.

ℹ️   El término ‘electricidad estática‘ se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica (positiva o negativa) en un material, ya sea conductor o aislante. Los materiales están formados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargas positivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenida entre las cargas positivas y negativas. Esta separación puede ser consecuencia de diversos motivos tales como la temperatura, la presión, el contacto con otros materiales o con seres vivos, la presencia de cargas eléctricas cercanas (o en contacto), etc.

💥 Por estos motivos unos materiales tienden a cargarse más estáticamente que otros, llegando a ser superficies donde más polvo se acumula.

La mejor forma de combatirlo es la utilización de limpiadores protectores con propiedades “antiestáticas”, como SKISOL ✨,  de la familia ROGEMAR.

(foto de francois schnell)

👉  Los limpiadores antiestáticos son productos diseñados para proteger las superficies, generalmente con poder limpiador desengrasante que además ayuda en la eliminación de manchas, marcas de dedos, etc. Su uso está muy generalizado en los limpiadores de vehículos 🚗 (salpicaderos, principalmente), muebles 🪑 y plásticos en general, ya sean metacrilatos, policarbonatos, PETG, PVC, … siendo muy común en la limpieza de espacios de trabajo con aparatos electrónicos ( 🖥monitores y teclados de ordenadores, tablets, etc.) debido a su gran carga electroestática ⚡️.

✅ Sin duda, SKISOL no solo cumple perfectamente con estas características, sino que además aporta un acabado inigualable dotando de ✨ brillo intenso ✨ las superficies con solo una pasada y sin frotar. Algo que, además de evitar la acumulación del polvo, hace mejorar notablemente la apariencia de, incluso, las superficies más degradadas. ¿Aún no lo habéis probado?