EN ROGEMAR CUIDAMOS DE NUESTRO PLANETA

Hoy, día 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra 🌍.

Un día en el que recordamos la importancia del CUIDADO de la que es nuestra casa común 🏡 y que fue proclamado por las Naciones Unidas en 2009, aunque venía celebrándose desde 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

ℹ️ Se trata de una fecha importante para reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente y cómo podemos contribuir a reducir nuestra huella ecológica. Para la industria 🏭, esta fecha también representa una oportunidad para revisar las prácticas empresariales y evaluar cómo pueden mejorar la sostenibilidad de sus operaciones.

 Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. En 2023 el lema es : «Invertir en nuestro planeta», con la intención de unir a los gobiernos y a las empresas sino también a todos los ciudadanos para que se esfuercen en conseguir un planeta verde y sostenible que ofrezca una oportunidad a las nuevas generaciones para vivir en un planeta saludable.

Desde la perspectiva de la industria, hay varios desafíos a considerar al abordar la sostenibilidad. ✔️Uno de los mayores desafíos es equilibrar la necesidad de crecimiento económico con la necesidad de proteger el medio ambiente. Las empresas tenemos la responsabilidad de reducir nuestro impacto ambiental y trabajar hacia un futuro más sostenible, pero también la de ser rentables y satisfacer las demandas del mercado.

👉  Una de las maneras en que las empresas podemos mejorar la sostenibilidad es a través de la implementación de ✔️prácticas de producción más limpias ✔️. Esto significa reducir el uso de energía y materiales, disminuir la cantidad de residuos producidos y encontrar formas de reciclar y reutilizar los materiales. Al implementar estas prácticas, las empresas podemos reducir el impacto ambiental generado y mejorar la eficiencia operativa.

Otro enfoque importante para la industria es la innovación en tecnologías verdes. Esto puede incluir el uso de fuentes de energía renovable como la energía solar ☀️o eólica 💨, la adopción de tecnologías más eficientes en el consumo de energía y la implementación de sistemas de gestión de recursos más eficaces. Al invertir en tecnologías verdes, las empresas podemos reducir nuestra huella de carbono y mejorar la sostenibilidad a largo plazo.

Por último, la colaboración es clave para abordar los desafíos de sostenibilidad en la industria. Entre todas podemos trabajar juntas para generar soluciones compartidas y desarrollar conocimientos y mejores prácticas.

En Rogemar – Química Deambla desde nuestros inicios en 1975 venimos comprometidos con ser una empresa sostenible. Creemos firmemente que es posible tener éxito empresarial mientras se protege el medio ambiente y se beneficia a la sociedad, incluso en una industria química. En este sentido, hemos trabajado para implementar prácticas empresariales sostenibles en todas nuestras operaciones, con procesos de producción más limpios, reduciendo nuestro consumo de energía y materiales y encontrando formas de reciclar y reutilizar los materiales en nuestros procesos de producción. Además, nuestro departamento de I+D+I trabaja continuamente en desarrollar fórmulas de limpieza más sostenibles para nuestros productos.

En conclusión, el Día Internacional de la Tierra es un recordatorio para la industria de la importancia de abordar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Las empresas pueden mejorar su sostenibilidad a través de prácticas de producción más limpias, la adopción de tecnologías verdes y la colaboración con otros en la industria. Al trabajar juntos, podemos proteger el medio ambiente y crear un futuro más sostenible para todos.