EL MEJOR SUAVIZANTE EN ESTE ‘DÍA INTERNACIONAL DE LA CAMISA ARRUGADA’

Hay algunos días en el año en el que se conmemoran cosas realmente curiosas, como ocurre este 20 de diciembre en el que se celebra el Día Internacional de la Camisa Arrugada 👕.

Pero el caso es que incluso días como éste tienen un trasfondo social e intentan generar conciencia y sensibilización en la población sobre la temática en cuestión.

Más allá de modas, el verdadero fin del Día Internacional de la Camisa Arrugada no es que salgamos a la calle con la ropa arrugada, sino el dejar de utilizar la plancha por ser uno de los electrodomésticos que más energía consumen, ocasionando un incremento de la temperatura ambiente y, por tanto, cuidemos el planeta 🌏 a través del ahorro de energía.

ℹ️  Realmente se trata de una conmemoración muy reciente pero que día a día va cogiendo más adeptos (aunque nos tememos que no todos lo hacen por reducir el consumo energético… 🙄😅). En 2019 el científico filipino defensor del medio ambiente Mark Sultan Gersava colgó un texto en sus redes sociales que decía:

El día de hoy hago un compromiso de nunca más planchar mi ropa para reducir mis emisiones de Carbono»

post que publicó a continuación la página especializada en cambio climático “Zero Waste Philippinas 2030” y que rápidamente se hizo viral.

En Argentina, donde el diario La Nación se hizo eco, la iniciativa ha sido respaldada por parte de organizaciones civiles y no gubernamentales como Red Solidaria, Dondereciclo.org y Mundo Invisible, preocupadas por el ambiente y por salvar al planeta.

🤔  Pero… cómo cambiaría el mundo si dejásemos de planchar?

En palabras del propio Mark Sultán Gersava, planchar la ropa contribuye al cambio climático:

👉 “Cada persona emite 190 kilogramos de CO2 equivalente en gases de efecto invernadero cada año al planchar la ropa. Si los 7 mil millones de personas dejan de planchar ropa, podemos disminuir el Co2 en 13 millones de toneladas métricas anualmente, lo que tiene una gran contribución para reducir el efecto del cambio climático.”

Las planchas tienen un impacto directo en la huella de carbono, con una potencia estimada entre 1.000 y 3.000 vatios, muy superior a la potencia de un refrigerador, calculada en unos 300 vatios. 💥 Por cada 100 personas que no planchen sus prendas de vestir durante un año se plantarían unos 255.000 árboles.

Y si no planchásemos… ¿Qué solución hay para nuestras prendas?

La finalidad verdadera de este día no radica en la supresión estricta de la plancha, sino en una reducción de la misma como forma de evitar el avance acelerado del cambio climático. El estudio y creación de nuevos tejidos que se arruguen menos es algo en lo que se trabaja en la industria textil desde siempre, pero también otras industrias como la química ponemos el esfuerzo en la elaboración de productos que eviten las arrugas en los procesos de lavado. La utilización de suavizantes en este sentido es fundamental.

📢  Los suavizantes para la ropa hacen que ésta salga con menos arrugas del lavado, lo que reduce la cantidad de tiempo que se necesita pasar con una plancha, algo que, principalmente en las empresas de lavandería supone un enorme ahorro en tiempo y dinero.

Pero además…

☝️ están diseñados para proteger y fortalecer la ropa durante el ciclo de lavado para que conserve su forma natural,

✌️ reducen la adherencia estática y la pelusa que se acumula en el lavado

y 🤟, por supuesto, hace que las telas sean más suaves para la piel.

Desde ROGEMAR fabricamos y comercializamos un amplio catálogo de suavizantes y detergentes para uso industrial, centros de lavado y tintorerías, pero también para uso particular en domicilios con formatos que van desde los 5 a los 25 litros. Entre ellos hoy os destacamos un suavizante líquido ideal para lavado a máquina, pero también a mano para prendas delicadas: SUAVIMAR.

💥💥💥  Concebido para su uso en todo tipo de ropa, SUAVIMAR es un suavizante protector de ropa respetuoso con los colores del tejido y que garantiza una acabado esponjoso, suave y con agradables olores entre los que destacamos SUAVIMAR Olor Floral.

Porque reducir los tiempos de planchado, ya sea por ahorro económico, en tiempos o energético es posible si cuentas con los mejores productos como aliados. Sea como sea, feliz #DíaInternacionalDeLaCamisaArrugada !