CUÁNDO LAVAR EL COMEDERO DE TUS MASCOTAS

Las podemos considerar parte de nuestra familia, les damos los mejores cuidados, ropas, peinados, largos paseos y hasta un hueco en nuestras camas. Y sin embargo muchas veces se descuidan cosas tan importantes como seguir las mismas rutinas con sus comederos y bebederos que los que seguimos para nosotros mismos, posponiendo su limpieza hasta “cuando podemos” o cuando de verdad los vemos realmente sucios 🤦‍♂️

Vamos a daros algunos consejos a ver si conseguimos cambiar esas malas costumbres en muchos, así que atent@s:

1- La misma frecuencia de lavado que con los platos de nuestros hijos.

El comedero de nuestra mascota debe lavarse después de cada comida. El bebedero puede lavarse con menos frecuencia si están dentro de casa, pero os recomendamos al menos una vez al día. Los tazones de agua tienden a desarrollar biofilms, que permiten el desarrollo de las bacterias, por lo que su limpieza es igual de importante que la de los comederos.

2- Mejor utilizar comederos de acero inoxidable

Además de ser uno de los materiales más resistentes (quien no se ha encontrado alguna vez el comedero boca abajo o le ha dado una patada sin querer), el acero inoxidable es de los más fáciles de mantener limpios. Si utilizáis comederos de plástico, con el tiempo y el uso se acabarán rallando y, además de verse viejos, estos pequeños arañazos son el lugar ideal para la proliferación de bacterias, ya que los limpiadores no llegarán hasta dentro de ellos con la misma facilidad que a la superficie o los jabones penetrarán en su interior sin aclararse bien.

3- Mejor detergentes neutros.

Puede que te resulte muy fuerte el olor que desprende el comedero de tu mascota y por ello busques detergentes perfumados o trates de quitarlo con lejía, amoniaco u otros productos similares. ¡Error! Lavar los comederos de tu mascota con estos productos puede ocasionar alergias e  inflamación en las mucosas de los animales si no se aclaran bien ( y como ya te hemos dicho antes, muchos materiales no aclaran bien). Seguramente si el olor persiste es porque no estés realizando una limpieza adecuada o no estés siguiendo nuestro primer consejo.

4- Puedes utilizar el lavavajillas

No hay ningún tipo de problema en hacerlo. Utilizar un buen detergente es la principal garantía, pero el calor con el que lava el electrodoméstico nos ayudará a acabar con todos los microorganismos. Manteniendo una limpieza periódica del comedero y bebedero de tus mascotas podrás lavarlo sin miedo junto con el resto de los platos sin temor a una contaminación cruzada.

5- No te olvides de limpiar también la zona cercana al comedero

También se mancha mucho de restos de comida, agua, saliva y pelos aunque no lo veamos y no cuesta nada limpiarlo a la vez que recoges el comedero sucio. Utiliza un producto desinfectante como SANIMAR, con acción bactericida, fungicida, levuricida y virucida para asegurarte una limpieza rápida y efectiva. SANIMAR mezcla el poder del alcohol isopropílico y el amonio cuaternario con agentes tensioactivos y desengrasantes para la limpieza y desinfección en una sola operación de superficies y utensilios. Por lo que con un solo producto podrás limpiar toda la zona para mantener una máxima calidad higiénica.