ESTOS SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS ABRILLANTADORES DE LAVAVAJILLAS EN UNA COCINA PROFESIONAL

El uso de un lavavajillas requiere necesariamente disponer de determinados productos para su óptimo aprovechamiento. El abrillantador para lavavajillas es uno de ellos. Se trata producto que tiene el objetivo de mejorar el acabado y brillo de los utensilios de cocina, vasos y cubiertos después de haber sido lavados, y que principalmente resulta necesario en zonas de agua dura, donde se concentran con mayor facilidad depósitos de cal en la vajilla.

El abrillantador para lavavajillas está disponible bajo diferentes composiciones químicas. Entonces, nos puede surgir la duda sobre cual elegir. Así que os vamos a ayudar primero a entender cuáles son sus beneficios y después a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Para qué sirve el abrillantador de lavavajillas?

El abrillantador es un aditivo especialmente formulado para lavavajillas con el objetivo de mejorar el acabado y brillo de los utensilios de cocina, vasos y cubiertos después de haber sido lavados. Pero, veamos más a fondo qué beneficios aporta:

  1. Aporta a la vajilla un brillo especial que no se consigue con un lavado normal sin abrillantador, principalmente cuando se trata de vajilla ya con varios meses de uso.
  2. Elimina manchas del lavado, principalmente en la cristalería, donde son más visibles. El abrillantador es especialmente efectivo en la eliminación de marcas de agua y velos en la cristalería, garantizando que las copas luzcan cristalinas.
  3. Contribuye a la protección y durabilidad a largo plazo de la vajilla y cristalería. Al evitar la acumulación de residuos y minerales se prolonga la vida útil de todo los elementos de ésta, que se traduce directamente en ahorro al poder extenderse más los plazos de renovación de cada pieza.
  4. Mejora la eficiencia y productividad en la cocina, al favorecer el secado más rápido y uniforme de la vajilla, evitando la necesidad de un secado adicional a mano. Esto permite ahorrar tiempo y recursos y garantizar una rotación más rápida de la vajilla limpia, lo que es esencial en momentos de alto volumen de clientes.

¿Cómo usar el abrillantador en nuestras máquinas?

Como decíamos anteriormente, el uso de abrillantador es especialmente necesario cuando el agua de la es un agua dura, con alto contenido en minerales. Estos minerales tienden a disminuir el rendimiento de los detergentes de limpieza, evitando depósitos de cualquier tipo que, además, tienden a afear a largo plazo la vajilla, aportando un color opaco.

Para utilizarlo correctamente, por tanto, hay que tener en cuenta la saturación del agua. Normalmente, si la sustancia se dosifica correctamente, no debería haber marcas en las placas cuando se retiran. Por lo tanto, es necesario prestar atención a su dosificación. Para hacerlo bien, debemos tener en cuenta que cuanto más dura sea el agua, más cantidad necesitaremos utilizar en la máquina. Si es más bien blanda, su uso debe realizarse con moderación.

El abrillantador debe introducirse en el interior del aparato después de la operación de lavado, y justo durante el aclarado final. Si la máquina tiene un compartimiento especial para ello, hacerlo aquí es la mejor solución, aunque también se puede dosificar a través de una bomba de dosificación automática externa. En cualquier caso, siempre que se empiece a utilizar un producto nuevo es recomendable configurar su dosificación en nivel medio y luego aumentarlo o disminuirlo según el aspecto de la vajilla una vez sacada del tren de lavado. Si se observan marcas en los utensilios después de lavarlos, significa que el nivel de abrillantador del lavavajillas no es suficiente. Si estos rastros son azules cuando los limpias, significa que el producto se ha aplicado demasiado. Entonces habrá que intentar añadir o reducir la cantidad para tener la vajilla en perfecto estado.

¿Qué abrillantador de vajillas elegir?

Como comentábamos, el abrillantador es especialmente recomendable cuando el agua del lavado es dura. Contar con un abrillantador que además esté formulado especialmente para este tipo de aguas aportará un resultado mejor aún y evitará un derroche de producto excesivo para hacer frente a la presencia de alto contenido mineral.

En Rogemar contamos con tres productos dentro de la gama de abrillantadores, diseñados para conseguir los mejores resultados:

CRISMAR A.V. y ▶ DETERMAC ABRILLANTADOR: Dos abrillantadores universales de alto rendimiento y, por tanto, baja dosificación, que potencian el brillo y favorecen el secado rápido de la vajilla.

ABRILLANTADOR VAJILLAS: Un abrillantador formulado para aguas muy duras. Aclara e higieniza la vajilla eliminando restos de cal y del detergente, evitando la opacidad especialmente en la cristalería.

 Sin duda, los detergentes líquidos para trenes de lavado son los grandes protagonistas necesarios en los lavados. Y buscar productos de calidad pero que además nos ayuden a ahorrar a la vez que mantienen la apariencia de la vajilla como el primer día es principalmente importante en la hostelería. Pero los abrillantadores no deberían ser productos optativos, sino obligatorios en cualquier cocina profesional. Son elementos que cuidan la vajilla, favorecen su conservación estética y -a la larga- benefician el ahorro, al extender los tiempos de reposición de la cristalería, principalmente. Si en tu negocio aún no estás usando abrillantador (o utilizas cualquiera del mercado), infórmate con tu proveedor sobre el mejor para las necesidades de tu negocio. Verás que notarás la diferencia.