REHABILITANDO LOS MUEBLES DE JARDÍN

¡Cuántas veces nos encontramos en nuestras casas y comercios diferente mobiliario que, por su estado ha caído en desuso? En algunas ocasiones el polvo, la humedad, el calor, la lluvia y otros factores climáticos provocan la degradación de los materiales que, en función de su naturaleza puede tratarse de la aparición de óxido, desconchado, pudrición, desintegración, etc. Sin embargo, en muchas otras ocasiones las inclemencias del paso del tiempo solo provocan suciedad que, aunque sea complicada de eliminar, merece la pena antes de tirar los muebles a la basura.

Aunque la principal estrategia para conservar siempre en el mejor estado posible cualquier utensilio o superficie sea mantener una limpieza periódica, si se cuenta con los productos adecuados también se puede recuperar mobiliario que parecía condenado a terminar su vida en el punto limpio.

Este es el caso que queremos compartir con vosotros hoy. Se trata de la recuperación de unos muebles de jardín, los cuales, con un tratamiento de limpieza, no solo se han salvado, sino que se les ha dado una segunda vida y han quedado como nuevos. ¡Solo hace falta ver las fotos!

¿Queréis saber cómo? Os lo contamos:

  1. El primer paso es analizar a qué tipo de suciedad nos enfrentamos, su origen y naturaleza. Podemos encontrarnos ante suciedad de origen sólido (como por ejemplo el polvo) o de origen líquido: con componentes grasos (aceites, grasas animales, algunas pinturas, etc.) o no grasos (agua, vino, café, tinta, etc.).

Al tratarse de mobiliario de jardín -cuya vida pasa a la intemperie- la suciedad tenía origen principalmente en las lluvias y el polvo acumulado durante meses que, con la acción del sol y la humedad había hecho que se incrustara en el propio material, siendo imposible su limpieza con detergentes convencionales.

  • Después de examinar la naturaleza de la suciedad llega el momento de actuar, y para ello es necesario un potente quitamanchas capaz de remover incluso la suciedad más incrustada: PONIOL. Ya os hemos hablado muchas veces de PONIOL y es que se trata del producto más adecuado para empezar limpiezas cuando las superficies están muy sucias, sea del material que sea y que además ayuda a eliminar óxidos y corrosiones de estructuras metálica, como era el caso de la mesa. En el plástico de las sillas PONIOL actúa llegando incluso a la suciedad más profunda donde otros limpiadores no llegan con tan solo unos minutos de actuación.

  • Por último, tras la aplicación de PONIOL, para la mesa se buscó un acabado brillante, tanto para la parte metálica como el cristal. Para ello utilizamos ITRIX, un limpiador concentrado con bio-alcohol perfumado que además no necesita aclarado, pues se evapora con rapidez y no deja rastros. Por sus características, ITRIX es ideal para la limpieza y mantenimiento del brillo de suelos de gres y superficies no porosas, esmaltadas y vitrificadas como cristales, formica, sanitarios de baño, etc.

Por su parte, terminamos la limpieza en las sillas de plástico con CLOROLIT, un limpiador clorado a base de lejía superconcentrada para devolver la pureza del color blanco. Se trata de una mezcla de lejía con detergente con una formulación de tensioactivos entre el 5 y el 15% y con casi el doble de lejía que los que se pueden encontrar en los supermercados. Con un agradable olor a pino, CLOROLIT no resulta desagradable al olfato y su uso es perfecto no solo como blanqueante, como el caso que nos ocupa, sino también para la desinfección de superficies donde de precisa un extra de limpieza, tales como baños, duchas, vestuarios, recintos sanitarios y superficies en contacto con los alimentos y piensos. En el ámbito profesional, sin duda CLOROLIT es uno de los mejores desinfectantes posibles.

Como podéis ver, el resultado no ha podido ser mejor. De esta manera no solo se ha evitado tener que tirar los muebles, abogando por su recuperación y reutilización, sino que el ahorro en tiempo y costes de limpieza (y por supuesto si se hubiese tenido que comprar mesa y sillas nuevas) ha sido enorme con este proceso sencillo pero a la vez con tan buenos resultados.