PROBLEMAS ASOCIADOS A UN PH BAJO EN LA PISCINA
Hace unos días os hablábamos de la necesidad de controlar el pH de las piscinas para evitar problemas en los bañistas y sacar el máximo rendimiento al resto de productos de mantenimiento del agua, reduciendo costes y aumentando la duración del agua limpia.
Os contábamos en este post cómo enfrentarnos a los problemas producidos por un pH alto y hoy nos toca hablar del caso contrario. ¿Qué pasa cuando encontramos un pH bajo en el agua?
Empecemos por el principio:
Como comentábamos en el anterior post, el pH es un «indicador» que nos muestra la concentración de iones hidrógeno (H+) en una solución acuosa. Si al hacer la medición encontramos valores por encima de 7 en la tabla de pH, significa que tenemos un 👉 “agua alcalina”, en la piscina, es decir, rica en H + (iones de hidrógeno).
¿Cuáles son los problemas típicos que pueden tener las piscinas con pH bajo?
❌ Un pH bajo puede provocar irritaciones en los ojos y en la nariz, la piel y el cuero cabelludo tienden a secarse y producirse en ellas erupciones cutáneas.
❌Con el tiempo, el agua con un pH bajo corroe escaleras metálicas, barandillas y otros elementos de metal dentro de la piscina, desgastando sus superficies y provocando óxidos.
❌ Igualmente irá desgastando elementos plásticos como skimmers o elementos de flotación que entren en contacto con el agua.
❌ Se liberan sulfatos en el agua que, en contacto con paredes y suelo producen manchas de colores oscuros, junto al deterioro de los revestimientos de la superficie de la piscina.
❌ Como consecuencia de todo ello el agua se verá turbia, necesitando incrementar las dosis de abrillantador para aclararla.
❌ Del mismo modo, otros elementos de mantenimiento del agua de piscinas como el cloro o el floculante se disiparán con rapidez, siendo necesario aumentar las dosis, con su consecuente aumento de gasto.
¿Por qué se produce un pH bajo?
Si decíamos que factores como el viento o las cremas bronceadoras eran causas que hacían -generalmente- subir el pH del agua, tener un pH bajo suele ser consecuencia principalmente de la propia red de agua local, de una excesiva evaporación de la misma o de los productos utilizados para su desinfección. Por ejemplo, al utilizar determinados productos clorados en tableta el pH del agua tiende a bajar debido a la presencia de Ácido tricloroisocianúrico como componente, algo que no ocurre al utilizar productos en formato líquido.
¿Cómo subimos el pH del agua en la piscina?
Para subir el pH de la piscina existen productos que aumentan el pH, como el Carbonato de Sodio. En Rogemar te ofrecemos un producto en formato líquido, ✔️✔️ PH+ LÍQUIDO✔️✔️ de aspecto incoloro y dosificación directa en el propio vaso o mediante bomba dosificadora y un producto en formato sólido, ✔️✔️ PH+SÓLIDO✔️✔️, en formato granulado, con un rendimiento de 10 gramos de producto por cada m3 de agua para aumentar el valor de pH en 0´2 unidades. Con respecto a su forma de uso, basta con diluirlo previamente en un recipiente con agua y aplicar al vaso de la piscina con la depuradora en marcha, para favorecer su disolución. Esperar 20 minutos antes de aplicar otro producto químico y comprobar el pH una hora después.
Como veis, nuestros productos reguladores de pH son muy sencillos de utilizar, pudiendo elegir entre formatos líquidos o granulados y con la ayuda de nuestro equipo de profesionales que te asesorarán en la compra o distribución de nuestros productos.
Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros. Te esperamos.
📲 𝙒𝙝𝙖𝙩𝙨𝘼𝙥𝙥: 696 66 31 52
☎️ 𝙏𝙚𝙡𝙚́𝙛𝙤𝙣𝙤: +34 962 71 21 81
📧 𝙀𝙢𝙖𝙞𝙡: info@rogemar.es
🌐 https://rogemar.es/
1 comments
Write a comment