DÍA DEL JERSEY NAVIDEÑO FEO

A las puertas de las celebraciones navideñas, hoy sábado 17 de diciembre se celebra el Día del Jersey Navideño Feo (sí: ‘feo’, si no, no vale 😉). Uno de esos días raros que se celebran en alguna parte del mundo y que han llegado a nuestro país teniendo cada año más seguidores. En concreto, la celebración de este día surgió en el año 2002 en Vancouver, Canadá, tras una fiesta temática cuyo principal protagonista era el jersey navideño y a la que bautizaron con el nombre de «The Original Ugly Christmas Sweater Party«.

Sin embargo, aunque os pueda asombrar, la tradición de vestir jerséis con motivos de Navidad ‘feos’ surgió mucho antes:

Los jerséis navideños comenzaron a aparecer en la década de 1950 en Estados Unidos, lo que marcó un cambio en la creciente comercialización de la festividad. Originalmente se les conocía denominó «Jingle Bell Sweater» (jerséis con cascabel) y rápidamente algunos famosos de televisión empezaron a categorizarlos como “feos”, pero hubo que esperar hasta 1980 para que la prenda se hiciera realmente popular. Las películas familiares ambientadas en Navidad convirtieron el jersey navideño en una expresión de alegría y felicidad propia de la época. Pero, como muchas otras cosas, el exceso cansa y solo 10 años después la popularidad del jersey navideño decayó, convirtiéndose en un regalo que solo los familiares más mayores pensarían en usar o regalar. Aunque, como ya sabemos, la moda es cíclica. Y el gusto por el jersey navideño volvió en la década de los años 2000. Eso sí, lo hizo como una prenda con toques humorísticos, lo que definitivamente cambió la percepción de este tipo de prenda que, desde entonces muchos llevamos con orgullo!

Pero, que el jersey sea categorizado de ‘feo’ no significa que podamos tirarlos una vez usados en la cena de empresa, la quedada divertida con amigos o el día de Navidad. ¡Al revés! Hay que guardarlo en las mejores condiciones posibles para que ninguna manchita -por pequeña que sea- nos arruine el outfit para el año que viene después de pasar otros 12 meses guardados en el armario.

Generalmente cuando hablamos de estos tipos de jerséis, más allá de sus motivos y estampados para todos los gustos, nos referimos a prendas de lana o algodón principalmente, con mezcla de otros materiales sintéticos pero cuyo tratamiento de limpieza sigue las recomendaciones principales de la limpieza de estos dos componentes principales. Es decir:

  • 👉 procurar lavarlos en frío,
  • 👉 mejor a mano que a máquina,
  • 👉 evitar la secadora,
  • 👉 y procurar secarlos sobre una superficie plana en lugar de colgados, para que no se deformen.

Y si no contamos con un limpiador adecuado para estas características el resultado no será perfecto.

Desde ROGEMAR desarrollamos la familia de productos INSEGEN, específicos para el cuidado de la ropa delicada hace ya más de 10 años para su utilización en tintorerías y centros de lavado. Con el tiempo estos productos han ido dando el salto también a los domicilios particulares por su versatilidad, cuidado de las máquinas lavadoras y, por supuesto, el gran resultado profesional que ofrecen. Y es que los productos INSEGEN están formulados para su aplicación en lavado a mano y a máquina, siendo capaces de ofrecer resultados perfectos en las máximas condiciones.

Dentro de la familia INSEGEN encontramos dos tipos de productos:

💥 Detergente líquidos

💥 Suavizantes,

Ambos, con un acabado de aromas naturales como Jabón de Marsella o Aloe Vera, consiguen no solo la máxima limpieza acabando con las manchas más difíciles (sí, las de turrón blando también 😉) sino también un final suave y esponjoso en las prendas.

¿Aún no los conoces? Escríbenos y pregunta por nuestros productos de lavandería profesionales. te los haremos llegar directamente desde fábrica.