CONSEJOS PARA UNA LIMPIEZA RÁPIDA DE TU SEGUNDA VIVIENDA

A nadie nos gusta salir de vacaciones y dedicar una mañana entera a limpiar nuestra segunda vivienda para poder estar cómodos después de un tiempo sin ir. ¿Verdad?

¿Cuántos de vosotros estáis o acabáis de estar en esa situación? 🙋‍♂️ Las vacaciones de Semana Santa, junto con las de Navidad, son los dos momentos del año en el que más volumen de desplazamientos en un corto espacio de tiempo existen. La DGT prevé que se superen los 9,4 millones de desplazamientos en esta segunda fase de Semana Santa que comienza hoy y aunque muchos optarán por alojamientos turísticos, la mayoría seguimos acudiendo a casas de familiares o a nuestras segundas viviendas, donde nos tocará, como comúnmente se dice, “dar una vuelta a la casa”.

📝Así que, toma nota porque hoy queremos daros unas pautas sobre los principales puntos a los que atender primero y algunos consejos para que esta tarea no te lleve buena parte de tu merecido descanso:

1️⃣. Comprueba el estado de la vivienda 🏠: Asegúrate de que todo está en buen estado antes de instalarte. Verifica si hay fugas de agua, cortes de electricidad o problemas con los electrodomésticos. De esta forma, podrás solucionar cualquier problema antes de instalarte.

2️⃣. Limpia el polvo y el suelo 🧹 antes de ventilar. Si la vivienda ha estado cerrada durante un tiempo, es posible que se haya acumulado polvo en muebles y suelo y olor a cerrado. Abrir las ventanas y ventilar será fundamental, pero corremos el riesgo de que todo el polvo depositado en las superficies empiece a volar por toda la casa y aunque más tarde limpiemos, el polvo seguirá posándose en ellos después. Sin embargo, si primero limpias el polvo y el suelo y después ventilas, ya sin polvo, tan solo se acumulará el nuevo polvo que entre con aire fresco 😉

3️⃣. Comienza con una limpieza general: Antes de empezar a limpiar habitación por habitación es importante hacer una limpieza general en toda la vivienda. Esto incluye pasar la aspiradora, quitar el polvo y fregar.

4️⃣. Limpia los armarios y los cajones: Si tienes ropa o artículos personales en la vivienda es importante que limpies los armarios y los cajones antes de usarlos, así como verificar si la ropa en ellos ha acumulado polvo. Utiliza un paño húmedo con un limpiador neutro para limpiar el interior y el exterior de los armarios y los cajones. ¿Sabíais que en ROGEMAR contamos también con un maravilloso limpiador jabonoso para madera?

5️⃣. Limpia los electrodomésticos: Si hay electrodomésticos en la vivienda es importante que los limpies por dentro y por fuera. La nevera, el horno, el lavavajillas y la lavadora son especialmente importantes. Es posible que hayan acumulado bacterias por la humedad de su anterior uso y será muy importante limpiarlos por dentro para garantizar la higiene. Para ello puedes utilizar un paño de microfibra y una solución desinfectante como SANIMAR con difusor, para su fácil aplicación en el interior. SANIMAR es un limpiador bactericida y virucida a base de alcohol isopropílico y amonio cuaternario, con agentes tensioactivos y desengrasantes que en una sola pasada eliminará la mayoría de los gérmenes presentes en la cocina, como E. coli, Salmonella typhimorium, Listeria monocytogenes, Candida albicans, y otros comunes como Coronavirus, VIH, h1n1, etc.  Ah, y cuida de que al volverte a ir tus electrodomésticos queden limpios y secos, dejándolos ventilar con las puertas abiertas.

6️⃣. Limpia las ventanas y espejos con un limpiacristales de calidad, que deje un buen resultado y repela el polvo. Si quieres que te duren limpios más tiempo, no bastará solo con limpiarlos con agua para eliminar el polvo. Nuestro Limpiacristales CL, de Rogemar te puede ayudar a conseguir un resultado profesional en superficies de cristal y mármol, ya que no solo limpia sino también pule y abrillanta.

7️⃣. Limpia los baños 🚽, encimeras de la cocina y los suelos con limpiadores específicos. Evita los multiusos si quieres conseguir un mejor resultado y mayor poder de limpieza. Por ejemplo: SIDER, uno de nuestros limpiadores higienizantes con propiedades detergentes y bactericidas limpia y desodoriza a la vez, ayudándote a eliminar los olores a tuberías propias de los desagües sin uso. Además, es de esos productos que comprarás una vez y durará años en tu segunda vivienda gracias a su enorme rendimiento con solo 1 tapón para 10 litros de agua.

8️⃣.   Haz una lista de reparaciones o mantenimiento pendiente 📝. Puede que no quieras dedicar parte de tu tiempo de descanso a hacer trabajos de mantenimiento o quizá te falten materiales o herramientas para poder llevarlas a cabo y no tengas a mano un lugar donde adquirirlas. En la medida de lo posible, para las reparaciones no urgentes, hacer un listado antes de irte de nuevo donde apuntar la tarea a realizar, así como necesidades materiales que conlleva te facilitará poder adquirirlas con calma hasta tu próxima visita a tu segunda residencia, sin tener entonces que dedicar un tiempo precioso durante tus vacaciones.

9️⃣. Piensa de antemano lo que necesitas 🤔 y llévalo contigo: Si la vivienda no está totalmente equipada, asegúrate de haber llevado todo lo que necesitas para sentirte cómodo. Esto puede incluir ropa de cama, toallas, utensilios de cocina y artículos de higiene personal. Aunque cada vez hay más lugares donde poder adquirir este tipo de cosas, no siempre tienen lo que nos gusta. Al igual que el listado de materiales para las reparaciones, te facilitará tener otro listado con este otro tipo de menaje para no dedicar tiempo ni tener problema al encontrar todos los establecimientos cerrados.


🤙 Como ves, planificar el proceso de limpieza dedicando las primeras tareas a lo importante te puede ahorrar trabajo y tiempo al llegar a tu segunda vivienda. Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de manera más relajada y confortable después de un tiempo sin ir.