LIMPIADORES DE MANOS EN TALLERES E INDUSTRIAS PARA GRASAS DIFÍCILES

El lavado de manos es una práctica fundamental para cualquier profesional que trabaje con grasas y derivados petrolíferos en empresas e industrias. Los mecánicos son un ejemplo de este tipo de profesionales, quienes están en contacto constante con sustancias como aceites, lubricantes y combustibles, los cuales pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud si no se toman las medidas adecuadas para protegerse.

Mantener una buena higiene de manos en esta profesión es difícil, y no en pocas ocasiones resulta bastante difícil eliminar toda la grasa de las manos con jabones de uso doméstico. Sin embargo, intentar mantener la mejor higiene posible es fundamental para prevenir la exposición a sustancias peligrosas, ya que la piel es la principal barrera de defensa del cuerpo contra los agentes externos. Cuando las manos están expuestas a grasas y derivados petrolíferos, estas sustancias pueden penetrar en la piel y causar irritación, reacciones alérgicas o incluso algunas otras enfermedades más graves.

💥 Por supuesto, el uso de guantes siempre que sea posible debería ser una prioridad (ya sabemos que la manipulación de piezas pequeñas resulta a veces demasiado costosa con ellos). Pero para cuando esto no es posible necesitamos encontrar limpiadores que cumplan una doble función:

  • Eliminen con mayor facilidad la suciedad de este tipo de grasas de la piel;
  • Protejan las manos, cuidándolas y evitando que el contacto con los agentes químicos del propio jabón las dañen más aún.

Es importante que el jabón utilizado sea adecuado para la limpieza de manos en industrias y empresas que trabajan con grasas y derivados petrolíferos, ya que debe contener agentes desengrasantes y exfoliantes especiales que ayuden a eliminar la suciedad y la grasa mecánica de la piel.

Generalmente se trata de jabones en formato pasta o polvo, con composiciones más fuertes que los jabones líquidos, formulados para suciedades más livianas y que se adquieren solo en sitios muy especializados.

Desde ROGEMAR fabricamos diversos productos como:

👉 MEKAMAR: Pasta granulada sin disolventes lavamanos especial para mecánicos. Por sus características es un producto de gran rendimiento y poder de arrastre. Se usa como lavamanos en talleres, carpinterías, cerrajerías y en aquellos puestos de trabajo donde se origina suciedad de difícil limpieza originada por grasas y herrumbres.

Dosificación: Aplíquese en las manos cantidad suficiente, frotar hasta que la suciedad sea disuelta por la pasta, enjuagarse con agua y secar. En caso de mucha suciedad repetir la operación.

👉 MARK: Producto ideal para la limpieza de manos en talleres y puestos de trabajo donde se esté en contacto con grasas y suciedades originadas por derivados petrolíferos, herrumbres y otras de difícil limpieza y disolución.

Dosificación: Dosificar en la mano cantidad suficiente, frotar hasta que la grasa esté disuelta con la pasta, enjuagar con agua.

Tensioactivos no iónicos: 5-15%, Conservantes, Contiene productos protectores para la piel.

👉 CREMA MAX – 15:  Crema Industrial granulada con agradable olor a limón. Por sus características es un producto de gran rendimiento y poder de arrastre. Se usa  como lavamanos en talleres, carpinterías, cerrajerías, imprentas y en aquellos puestos de trabajo donde se origina suciedad de difícil limpieza originada por grasas y herrumbres.

Aspecto: Crema color blanco, PH: Ph ligeramente básico, < 8., Olor: Limón . Gracias a la nueva formula desarrollada, esta crema puede graduarse a través de un dosificador incorporado en la botella de 5 kg. Cada pulsación proporciona aproximadamente 5 g de producto. Con una única aplicación es suficiente para dejar sus manos totalmente limpias y suaves.

👉 NOVASOL A. es un gel lavamanos especial para mecánicos, pintores y todos aquellos trabajadores que necesitan  de un producto con gran poder de limpieza. No contiene disolventes. Produce abundante espuma. Disuelve la grasa con facilidad.

Aspecto: gel amarillo. Olor: característico., PH: próximo a la neutralidad., Densidad: 1.00 – 1.10.

👉 LLAVAMAN’S: Producto ideal para la limpieza de manos en talleres y puestos de trabajo donde se esté en contacto con grasas y suciedades originadas por derivados petrolíferos, herrumbres y otras de difícil limpieza y disolución.

Aspecto: Pasta color oro viejo. PH ligeramente básico. Olor: frutal.  Dosificar en la mano cantidad suficiente, frotar hasta que la grasa esté disuelta con la pasta, enjuagar con agua.

¿Quieres conocer nuestras ventajas para talleres, pintores, herrerías,…? Ponte en contacto con nosotros . Uno de nuestros técnicos te atenderá y te ayudará con todo lo que necesites.