CONSEJOS PARA LAVAR TU COCHE EN VERANO
Con la llegada del verano ☀️ son muchas las personas que aumentan el uso del vehículo privado para los traslados a sus destinos vacacionales, lo que implica no solo un mayor desgaste del mismo, sino también la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo y duradero (al menos mientras estamos lejos de casa) para no quedarse tirados en plenas vacaciones. Pero no solo eso, además, en los meses de verano conviene realizar limpiezas del vehículo más frecuentes para evitar la degradación de los materiales del coche (pintura, gomas, neumáticos,…) por causas tan comunes como:
- 👉 La mayor incidencia de la acción del sol ☀️;
- 👉 Acumulación de restos de arena y polvo, principalmente en las zonas costeras 🏖,
- 👉 Sedimentos de salitre (que afecta además también en gran medida a las tapicerías si nos sentamos con el bañador mojado de la playa),
- 👉 Mayor presencia de mosquitos y otros insectos 🦟,
- 👉 e incluso mayor generación de excrementos de pájaro 💩.
Así que, os vamos a dar algunos ✔️ consejos para realizar una limpieza adecuada durante estos meses de calor ✔️, que no os lleve mucho tiempo y que os ayude a prevenir daños en el vehículo:
💥 Huye de las horas de calor, no solo para tu propio beneficio sino para mejorar el rendimiento de los limpiadores y evitar malos acabados: los mejores momentos para lavar el vehículo serán las primeras horas de la mañana cuando haya luz suficiente o las últimas de la tarde. En general, un calor excesivo evaporará rápidamente el agua, reduciendo el efecto del detergente y ocasionando un mal lavado.
💥 Utiliza productos específicos de lavado de vehículos. Otros detergentes multiusos o incluso específicos como limpiahornos o limpiavajillas, pese a que aparentemente puedan resultar válidos, tienen un efecto corrosivo en los materiales del vehículo (principalmente en gomas y metales), por lo que su uso es totalmente desaconsejable.
💥 Cuidado con la presión y temperatura del agua 🌡. Una excesiva presión ayudará a eliminar más rápidamente la suciedad, pero también afectará negativamente a la pintura principalmente. Del mismo modo, el agua caliente ablandará antes barro seco y excrementos de pájaros pero perjudicará los materiales. Sin embargo, también el agua fría puede ser perjudicial en los meses de más calor, principalmente cuando el coche está muy caliente: al verter agua fría sobre él se produce un efecto físico de ‘expansión’ y ‘contracción’ de los cuerpos (el metal, en este caso y, por tanto, de la pintura). La contracción brusca puede crear grietas en la pintura u otros problemas y así la limpieza puede terminar dañándose. Así que mejor, agua tibia.
💥 Realiza un aclarado responsable pero efectivo. Sin olvidar que el agua es un bien escaso, no malgastes este recurso, pero asegúrate de aclarar bien el vehículo para que no queden restos de detergentes.
💥 No dejes que se seque por sí solo al sol. Así evitarás que se queden feas gotas de agua secas (más aún si no se ha realizado un buen aclarado).
💥 Usa paños de microfibra o esponjas suaves para el lavado y secado. Este tipo de material no rallará la carrocería. Si necesitas utilizar esponjas duras para eliminar la suciedad del vehículo, es que el detergente no es de calidad. Un buen detergente de carrocerías levanta sin esfuerzo la suciedad más incrustada. Es el caso de CH-130 (para túneles de lavado y CH-140 (para lavado manual), nuestros detergentes concentrados para carrocerías o de productos específicos CARLIM, para la limpieza y desengrase de carrocerías pesadas: Camiones, autobuses, etc. o QUITAMOS, un producto específico para la eliminación de los mosquitos e insectos adheridos al parachoques y la carrocería.
💥 El encerado puede ser tu gran aliado. Conviene realizar un encerado al menos una vez al año si el coche duerme en garaje y mayor si lo hace al aire libre. Siempre es una buena idea realizar uno de ellos antes del verano para proteger la pintura y facilitar su limpieza.
💥 Cuida también el interior del vehículo: Salpicaderos, zonas plásticas, cueros de tapicería y otros muchos materiales se ven afectados por la acción directa del sol o calores extremos. Nutrirlos convenientemente con productos específicos desarrollados para ellos -evitando remedios caseros- es la única manera de protegerlos y mantenerlos siempre en las mejores condiciones.
Siguiendo estos consejos no solo ahorrarás tiempo y dinero sino que mantendrás siempre tu vehículo en perfecto estado. Recuerda que, tanto si eres una empresa de limpieza de vehículos como si de manera particular quieres limpiar el vehículo por ti mismo/a siempre puedes contar con ROGEMAR para indicarte los productos y el uso adecuado en cada caso.
0 comments
Write a comment